viernes, marzo 30, 2007

Olvidate.. (y luego la lluvia que sigue dentro mío)..

Será mejor para vos, para mí y para ellos. Igual capaz que jamás lo lograrías, así que olvidalo. Aparte lo más probable es que ya no estaré a tu lado en unos cuantos meses, así que olvidatelo, ¿querés? Decí lo que quieras, decime todo lo que se te ocurre. No creo que las cosas van a cambiar aunque lo hagas. Mucho tiempo se te ha pasado, se ha pasado a todos nosotros que estuvimos allí, haciendo todas aquellas cosas, con todos aquellos sueños repartidos con la ayuda de guitarras y mucho sudor, con muchos saltos, gritos y sobre todo esfuerzo creyéndonos todos que algún fruto lograríamos. Y logramos un par, sí lo logramos. Capaz que aún no nos dimos cuenta de sus sabores pero sí estoy seguro que algo generamos. La mayoría se separó y sabés bien que sos uno de los que más se ha aislado, ¿no? Y si acaso te sentís mal por ello sepas que hoy por hoy ello ya no importa porque vos, porque yo y porque todos los demás ya tenemos otras vidas y casi nadie se acuerda de aquellos días.. No hago caso a los que quizá hayan seguido; pienso que nadie pudo llevar la cosa adelante de la manera que intentamos llevarla nosotros así que para mí es como si nada más existiera.

Ahora quiero cambiar totalmente el tema y la forma, quiero escribir acerca de la lluvia que no para de caer acá en Capital, mi amig@.



Luego de despertarme hoy (sin desayuno, sin mate, sin nadie una vez más) ya me daba cuenta de que no iba a parar de llover. Ha parado recién no más. Pero no para mí; sigo con mis pies re mojados, con algo de frío y con la mirada totalmente nublada como si no pudiera (o no quisiera) mirar más allá de mi piel y nada más; como si no quisiera (o no pudiera) plantearme acerca de mis días próximos. Me echaré unas copas de vino mientras te echo de menos; la posibilidad de marcharme al cine siempre está; capaz que me cocine algo medio rico, medio rápido una vez más. Hay una fiesta de cinco pesos cerca de lo mío pero no creo que me vayas, no tengo muchas ganas de salir. Aparte estaré mañana temprano en Mataderos y esta sería una re buena excusa para no asumir que sí querría bailarme (con los ojos cerrados y brazos hacia el cielo por supuesto como siempre!!), emborracharme y conocer gente y no lo haré qué sé yo por qué motivos. También podría culpar a la lluvia pero la verdad es que hoy por hoy ya no más puedo hacerlo, o sea que nuestra relación va cada día mejor (al fin y al cabo) y por ahí me pongo re contento ya que estamos, ella y yo, de a poquito cambiando algo que es re importante primero para mí pero también a ella. Capaz que aparezca un amigo y por ahí le contaré mi día y mis angustias y más que nada mis miedos, ayudándome a llevar la cosa, a llevar el final de un buen día en el cual aún no ha parado de llover.. por lo menos no dentro mío..

lunes, marzo 26, 2007

Indecisiones..



Salió el Sol. Pero lo veo tímido. Me puedo marchar al cine, podría repartir la cosa en el subte, línea A, línea B. ¿Procuro mantener el ayuno, me como una pizza o unas cuantas facturas? Podría volver y cocinar. Ya he dormido muchísimo hoy. Aún tengo ganas de acostarme. No sé si me pondría a leer algo. Mis auriculares me traicionan una vez más. Puede que llueva en un rato. Tengo mis pies fríos y de paso me encuentro bajo el aire acondicionado. Me agarraría un colectivo cualquier sólo para pasear. Tal vez un tren desde Retiro o Constitución; Norte o Sur. Espacio vacío, espacio lleno de vacío. Tengo apetito, tengo ganas de no comer. Me encanta no estar encantado por nada, ni por nadie. Me quiero reposar, amo sentirme activo.

miércoles, marzo 21, 2007

En nageant..


C’est tout que je veux faire.. lancer-moi vers les couleurs.. vers l’eau ou vers ce qu’il y a au-delà du dernier morceau de l’univers.. très très loin.. je ne pourrai même pas imaginer où.. en fait je ne voulais pas imaginer.. pour y aller je pense que j’aurai nécessité de la musique (bien sûr), de quelque substance, des danses, d’une décoration avec beaucoup de couleurs trop vives et assez artistique et originelle et aussi d’un humour positif.. des choses comme ça me manquent encore.. C’est un trou que je dois me remplir encore.. il faut encore des mouvements et des mouvements.. de mon corps, de mon âme.. oui, en nageant.. toujours..

lunes, marzo 19, 2007

aferrándome a esto sólo para poder seguir.. tener algo en que aferrarse..

qué buena la noche ayer.. no sabíamos si nos largaríamos a cocinar o si la opción más sencilla (como acostumbrase o pedir una pizza) cobraría mayor importancia. aun adentro del súper no estábamos seguros acerca de lo que prepararíamos para todos los queridos. “no me hablés de comida pues tengo hambre..” lo entiendo. yo también siento dentro mío huellas de algo rico pero lejano. sé cómo es saber que existe algo y no poder alcanzarlo, sí lo sé y también me hace daños a mí. pero estábamos en el súper, con comidas por toda parte. o quizá la comida sea lo que uno hace con lo que se compra ahí. creo que hablamos de posibilidades, de potencial una vez más. salieron rellenos muy ricos para las rapiditas, o sea no hizo falta que hubiésemos comprado el choclos cierto o la masa común y no diet. o sea que no hace falta esperar por la perfección.. los escollos van a estar siempre.. porque quizás estén dentro nuestro, totalmente. hay que cocinar y también pedir una pizza. tenemos que repetirlo sí o sí. tuvo bárbaro. me sentí en el medio de amigos y a la vez me hice compañía; lo necesitaba, o sea, tengo que estar conmigo mismo. cuidándome.. x siempre. gracias emy.rami.mark.naza.fer.tin huan.

jueves, marzo 15, 2007

Oleándote..

Bajo del colectivo, el 126. Empieza a llover y me doy cuenta que pasé de la parada. Todo bien. Recién ahora me cae la ficha de que suele llover cuando estoy al toque de vivir algo especial. Dale, unas cuantas cuadras y ya estaré. De repente muchos trozos de vaca por la vereda (mala señal); bueno, sigo. Pero comienzo a sentir un olor que de a poquitos va convirtiéndose en algo insoportable y a él empiezan a asociarse en mi mente imágenes de vacas muertas y, claro, ahí me doy cuenta definitivamente que caminaba justo en la vereda del mercado de hacienda. Todo re contra insorpotable, totalmente. Bueno, me planteo algo pero igual sigo. Llego. Cruzar la avenida fue un alivio. La villa y toda su pobreza y onda e historia y qué sé yo qué cosa más fueron un alivio, la verdad. Qué bueno que existe la avenida. Por ahí Mataderos se convierte en Villa Lugano y estoy en la región más pobre de la Capital. Al regresar otra vez el olor; además justo legaba un camión con dos víctimas más. Seguro que eran sus últimos minutos de vida. El olor, la violencia, permanecían aún después que me agarré el colectivo para volver, unas cuantas cuadras. Luego me di cuenta que ya estaban dentro mío. Y que de hecho eran insoportables. Hace falta descubrir otro camino. Pero también quizás hace falta pasar por ahí a veces para enviar buenas energías para estos seres en sus últimos momentos de vida; sí, de Vida, y todo ser que experimenta vida exactamente por esto debe sí o sí o sí ser respetado. Que los hinchas del Torito no me tomen mal..





Esto sí es TERRORISMO.. Esto sí es TERRORISMO y nada más..

Éste, la verdad, sería tema para mi otro blog Ecologico Amor, pero bueno..

miércoles, marzo 14, 2007


¿Por qué no viniste ayer? Yo te esperaba con mi mejor remera, con mi mejor comida y con un vino que no era lo más barato del super. Y si tuviera más espacio y tiempo te nombraría todo lo demás que también contaba yo en esta espera.
¿Por qué no viniste antes de ayer? Yo te esperaba sentado derecho con mi mejor pañuelo cerrándome los ojos, con mi más floja, ritmada y profunda respiración y con un humo que circulaba todo mi cuerpo.
¿Por qué no viniste aquél día? Yo te esperaba en el medio de toda suerte de Seres encantados reunidos en la más perfecta Ecología y purificado de todos mis sentimientos autopunitivos y además ya te había conocido y por ahí sabría reconocerte pronto así que me llegaras.
¿Y por qué viniste el primer día?

¿Qué querés conmigo?

una planta.. unos cuantos planteamientos..


Me planteo si la planta que me has regalado así que nos hemos conocido y que por ende ha experimentado todo lo que experimentamos nosotros y que por ahí lo siente todo está muriéndose así como parece que de a poquito se muere lo nuestro. A lo mejor me quiero pensar que la cuidé yo, que supe hacerlo aun en nuestros momentos nublados o cuando me marchaba para no tener que soportar días en los cuales algo nos aislaba imposibilitando el abrazo, lo que quizá haya sido lo más mutuo que pudimos compartir. Y lo más lindo. Ahora busco desesperada por una foto (debería hacer un dibujo y jamás volver a manejar algo que ya se me presente listo) que pudiera remplazar de alguna manera la casi total ausencia presente de este ser que ya nomás puede producir tanto oxígeno, así como lo nuestro ya no genera o absorbe tanto Amor. ¿Le ha faltado agua; le ha faltado aire o sol; le ha faltado más cariño, más música? Creo que le ha faltado un poco más de vos. Y si acaso tuve yo que suplirle este agujero (y que quizás por ahí le tenga asfixiado un poco) fue sólo por ello. Igual no te culpo a vos, tampoco a mí.. no le culpo a nadie porque no hay culpa; no hay nada malo. Queda una planta resistente. Queda unos cuantos planteamientos aún..

No, no es tan triste todo ello. Mucha gente sigue con los ojos secos por jamás haber llorado por algo así “he lavado mis ojos con muchas lágrimas, ahora (lo) veo mejor” dice la poetisa manauara un día.

lunes, marzo 12, 2007

hoy

Me desperté re temprano hoy. Bueno, no tanto. Igual hacía mucho que no me marchaba antes de las ocho, así que.. Luego ya estaba en el tren, rumbo a Morón. Tenía que acercarle una cosa a un chabón que labura en el hospital de allí. Lo hice; ahora espero (una espera más). Luego desayuné dos Hamlets (ya que, al fin y al cabo, su enigma consistía en “ser o no ser”, ¿no es cierto?). Bueno, después me largué a recorrer un par de calles de Ramos Mejía, donde yo aún no había estado (es el barrio donde nació el bajista de a77aque, ¿o sería el guitarrista?). Me resultó que en una tienda de música encontré una casete re querida, o sea temas que buscaba hace mucho, así que casi no me aguanto para escucharla. Casi no pude creermelo. Bueno, un tren más, un colectivo más (leyéndome Cortázar y escribiendo esto en mi marca páginas, lo que se me ha ocurrido ayer al acostarme sólo y temprano, “Me acuesto re transparente a tu lado. Y con el frescor q’ me alcanza la primera brisa de esta mañana me vuelvo aún más puro. Y es sólo así q’ anhelo estar con vos”) y computadora. Bah, ya me olvidaba, también me compré una peli (trucha, por supuesto) igual re querida que cuenta la historia de un chico de calle que sobrevive por la Capital cantando Naranjo en Flor en los coches de ferrocarril; bueno, seguro el pibe hace muchas otras cosas también para poder sobrevivir. Ya la había visto unas cuantas veces y lo increíble es que ahora yo la veo sin los subtítulos y la re entiendo, de allí que me pongo re contento. Éste.. recién nomás encontré un par de temas de una banda que tiene que ver de alguna manera con la cosa stright-edge que, aparte después de haber estado en la galería de la Avenida Santa Fe, volvió a suscitarme pensamientos. ¿Qué sé yo? Esto jamás va a pasar.. no sé qué siento respecto a todo esto, a todos estos (aquellos) chicos. Hoy por hoy todo ello me importa un bledo. Creo que me voy a comer una pizza en un rato, quizás con una Quilmes, lo que estaría re bueno. Bueno, quizás con dos Quilmes. Incluso quizás me vaya en estos días para allá, a ver qué onda, o sea yo querría tener alguna cosa, alguna noticia respecto a lo que anduve haciendo. Éste.. pero aún quiero terminar de mirar la peli, claro. Está bueno el día, quiero disfrutarlo. Mañana me voy a La Plata para la reunión, ojalá haya mucha gente para que la cosa enganche aunque pueda que yo no me quede ahí, con ellos, por mucho tiempo. ¿Qué sé yo? Lo que menos tengo que pensarme acá es en el tiempo. Ya me lo di cuenta.

UN JUEGO: voleibol, por supuesto.
UN LUGAR: un sitio en el medio de la naturaleza, qué sé yo, una playa casi desierta o una cascada rodeada por mucho verde y animalitos.. todo con mucho sol.
UN DISEÑO: arquitectura gótica.
UNA COMIDA: strogonoff de soja con palmitos (que, infelizmente, parece que están en proceso de extinción, hay que averigularlo bien); pizza; feijoada (todo veggie, claro).
UNA FRASE: « Lloro porque nadie siente el amor como yo » ariel mar.
UN SANTO: ¿de verdad o alguien bueno?
UN EQUIPO: pienso en esa gente que hace cine, o sea mucha gente que hace diferentes trabajos y al fin sale una peli re linda; o un equipo de cualquier deporte que al fin salen campeones olímpicos.
ALGO PARA ESCUCHAR: música; alguien hablando en otro idioma; aún alcanzo a escuchar el ruido del movimiento interno de la Tierra.
UNA GOLOSINA: la triple combinación argentina: helado, alfajor y galletitas (no, no me he olvidado de las facturas).
UNA REACCION: el perdón; una rosa para el policía. pero está bien el quebracho, o sea..
ALGO PARA VER: estrellas cuando el cielo está re despejado. La salida de la luna llena.
UN MEDIO DE LOCOMOCION: mis piernas.
UNA PROVOCACION: remera re curta; ropas coloridas en el medio de chicos machistas.
UN OLVIDO: lo que no pude.
UN SUEÑO: ¿uno sólo? ¡Me mataste!

En 20 años... revolución ecológica; quizás reforma agraria en Brasil.

jueves, marzo 08, 2007

8 de marzo 367 días x año x 100pre !!

le creo a la lucha de las chicas porque creo que lo que está por detrás de las explotaciones ya sea de sus cuerpos o de sus psiquis o corazón es lo mismo que está por detrás de la explotación de la pacha mama, de los perjuicios hacia la gente de sexualidad o color o religión o nacionalidad o hábitos alimentarios o ropas o cultura diferenciados; o sea a todas las relaciones que se establecen bajo el poder.



[reunión de chicas iraníes]

no creas en una sociedad compuesta únicamente por varones blancos heterosexuales omnívoros occidentales limpios ricos.. tampoco sólo por chicas negras homossexuales vegans orientales sucias pobres..

"Otro día se ha ido, una otra promesa ha sido rota
Hace frío afuera, me voy a agarrar mi campera (ojalá ella fuera vos)
Otro día se ha ido, otro día sin vos
¿Puedo agarrarme prestada tu bicicleta?
¿Me puedo agarrar prestada tu esperanza?
Vendrás y cesarás mi…

Yo quiero descubrir lo que hay detrás de aquellos ojos tristes
Ojos que han sido punidos y heridos y que aún buscan por felicidad
Decíme que me odiás, decíme que querés verme muerta
Pero no digas adios
Cada lágrima que he llorado por vos es un dulce beso

¿Cuándo nosotros vamos a anhelar por vida y no por supervivencia?
¿Cuántas veces nos acostamos en nuestra cama de rutina con miedo de quedarnos firmes bajo la fría tormenta, pues podría el viento llevarnos a este sitio ensolerado?
¿Vendrás y cesarás mi dolor?
Yo quiero descubrir lo que detrás de aquellos ojos tristes
Ojos que han sido punidos y heridos y que aún buscan por felicidad
Decíme que me odiás, decíme que querés verme muerta
Pero no digas adios

Cada lágrima que he llorado por vos es un dulce beso" (ojos tristes, dmx)

miércoles, marzo 07, 2007


He desparramado todas mis cosas pensando en vos y en el mañana mientras algo sonaba y hojas se caían dentro mío tras algún humo que me hacía mirar más allá.. una partida, una separación y siempre un empezar otras vez más.. o sea que además todo iba diluyéndose hacia todos los costados interiores en un movimiento de reunión forzada.. sé que había aún un suelo sobre el cual las cosas no se paraban para nadie..

Unos cuantos sueños..

(bueno.. escribo algo más antes de dejarlo.. “¿por qué no puedo cambiar esto?”)

Hoy me largué a mirar una peli más. Una comedia. Romántica. Hmmm, ¿qué les cuento? Bueno, antes de largarme ahí estube leyendo algo de Comunitaria en la biblio de la uba. Sí, porque quizás me boy a meterme en esto y, no sé, nunca lo hice así que no tengo idea de lo que podría hacer yo. Hice algunos apuntes, está bien. Después sí me fui al cine y por el camino me comí una media pizza. No tenía muchas ganas de bolber a “casa” con mucha hambre no sólo porque no tengo nada para cocinar sino porque me parece que ba a estar mucha gente re contenta por allí y no sé si estoy para compartirlo. Pero bolbemos a la peli. Sí, me gustó. Me hizo pensar en unas cuantas cosas (¡qué difícil es que algo me haga pensar en unas cuantas cosas!), en mis relaciones, por ejemplo. Tengo mucho que bibir; por ende mucho que aprender. Éste.. no sé, creo que jamás boy a saber cómo me miran, cómo me ben los demás. Yo debería haber puesto más pañuelos, ya sea alrededor de mi cuello o alrededor de mi cintura. La peli me hizo pensar acerca de tener un nene. No sé, para mí me es re fácil imaginarme chica. La incertidumbre acerca del alcance de mi costado chico aún permanece dentro mío. Me puedo parar a mirar la bidriera de una tienda de ropas “para chicas” pero no puedo hacerlo ante una tienda “para chicos”. La berdad es que entre los diseñadores de ropas “para chicos” y los diseñadores de ropas “para chicas” hay una brecha, un agujero re inmensurables, o sea que ellos no tienen para nada la misma prolijidad. Y, éste.. bah, sería como una escultura, o sea como si algo ya estubiera ahí esperando apenas por su libertad, o sea por el gesto artistico que pudiera libertar a este algo. Un potencial. Creo que tengo potenciales “femeninos” re importantes que no me salen porque no hay un cuerpo o una cultura o una lluvia o un sencillo pero berdadero gesto artistico para liberarlos. ¿Me explico? Para mí está re claro. Aún tengo muchas cosas, muchas músicas para escuchar..

“Me voy a morir en lo mejor de mi vida?” No lo pensés.. Por lo menos no ahora..

martes, marzo 06, 2007

rutina inmediata

ahh! me tengo que ir a La Plata ahora nomás pero no sé, no estoy seguro si es hoy la reunión.. ¿qué hago yo? ¿por qué tanta indecisión siempre, aún? bueno, me paro, cierro mis ojos por dos o tres segundos que sea, me tomo un aire aunque sucio.. quizás alguien aún me escriba antes que yo me vaya.. una pequeña ayuda estaría re bueno ahora. La verdad es que no sé si me alcanza el tiempo; tendría que ir a Constitución y de allí al destino, aparte no sé exactamente donde está ubicado el hall de humanidades.. oh, ¿qué voy a hacer?

jueves, marzo 01, 2007

Ya no sé cómo hacer para dejar de escribir. Ya no lo quiero más; hace ya un rato nomás que no lo quiero más. Lo digo en serio. No quiero escribir ya nomás!! Sigo leyéndome muchas cosas y de allí me pregunto si no hace faltar dejar de hacerlo también para que esto no me genere ganas de continuar una historia que jamás fue mía. Si yo lo hubiera sabido desde antes el arrancar con todo esto.. si yo lo hubiese hecho.. ¿Cómo me sentiría ahora? En aquel entonces no entendía muchas cosas. Hoy por hoy me doy cuenta de que todas estas cosas aún no estaban listas y que verdaderamente aún no hacían parte de mí o de mi alrededor. No era mi historia, no era mi rostro aquél que lloraba, no era tan triste. Cuando pudiera marcharme de esto en serio ya habrá llegado otros aires y cuerpos. Necesito creerlo, moverme ahí. Por ello concluyo que esto no tiene nada que ver con escribir, y que ojalá yo no dependa tanto de este gesto en unas cuántas dimensiones adelante.. Joder!! Joder!!

jack, queen, ace, one two hearts..